5. Cirque Du Soleil
Personalmente, cuando era pequeña, una vez fui al circo, y lo odie; los recuerdos de los pobres animales y la gente hipócrita todavía me persiguen. Mi madre me contó de un circo totalmente diferente, exclusivo, donde no había animales, solo gente con increíbles habilidades, Cirque du Soleil. Desde ese entonces, aunque no lo conocía muy bien, sentí un apego muy fuerte con este. Por eso, cuando me entere de que había uno en México, me emocione, por desgracia, no he tenido la oportunidad de ir. "Este reconocido circo canadiense llega a la Riviera Maya con su espectáculo Joyà, que nos narra la historia de una adolescente que es enviada por su travieso abuelo a la búsqueda fantástica de varias generaciones. Con una atmósfera inspirada y ambiente íntimo, podrás gozar de un espectáculo realmente hermoso"
4. Museo Subacuático de Arte, MUSA
Tal como su nombre lo indica, este museo se encuentra en las profundidades del mar Caribe ofreciéndote una experiencia única cuando lo visites. Su objetivo es mostrar cómo pueden interactuar el arte y la naturaleza. Las esculturas que han sido sumergidas están hechas de materiales que promueven la vida coralina. Consta de dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, el primero a ocho metros y el segundo a cuatro.
3. Xel-Ha
Considerado el acuario natural más grande del mundo, en Xel-Ha disfrutarás de múltiples actividades acuáticas como nado con delfines, snorkel o Sea Trek, que es básicamente una caminata subacuática. El lugar, por supuesto, cuenta con todos los servicios necesarios para que tú sólo te preocupes por pasar un día agradable.
2. Isla Mujeres
Isla Mujeres fue descubierta por los españoles durante una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que los creyentes depositaban en sus playas. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras, la bautizaron como Isla Mujeres. La isla te sorprenderá por su belleza terrestre y acuática. Con varios arrecifes, es un lugar ideal para practicar buceo. Sus playas te invitan a darte un chapuzón gracias a su agua cálida. Al sur podrás pasear en los manglares.
Para llegar,hay que tom ar un ferry desde Punta Sam o Puerto Juárez.
1. Xcaret
Sin duda el parque eco-arqueológico más importante del país, en Xcaret tus aventuras se llevarán a cabo en medio de la selva maya y a un lado del Mar del Caribe. No sólo podrás disfrutar de la naturaleza de la zona con paseos en ríos subterráneos o nadando con delfines, también hay varios espectáculos que recrean tradiciones mexicanas como los voladores de Papantla o representaciones prehispánicas.
Extra: Parque Xenses
Lo he agregado a la lista por que, aunque es relativamente reciente, ha recibido muy buenas críticas y se ha ganado su lugar entre los mejores.
Ofrece experiencias sensoriales, olfativas, auditivas y táctiles, las cuales podrán en juego tu mente y tus sentidos haciendo uso de los elementos de la naturaleza como son: “el agua, la vegetación y la tierra”, y con la ayuda de efectos visuales mediante simulaciones, recorridos sensoriales, distintas ambientaciones temáticas, circuitos, tirolesas, animales, películas 3D, pozas y albercas artificiales, toboganes, etc. Disfrutarás en total de 17 actividades por distintos escenarios. Dos circuitos el Xensatorium y el Sensorial, especialmente diseñados para reactivar tus sentidos y despertar aquellos que aún no sabes que tienes.













No hay comentarios:
Publicar un comentario